Introduccion a su Historia

21.02.2011 10:39

     

 

 

Google inc es la empresa propietaria de la empresa Google

Su principal producto es un motor de búsqueda

Este producto es el resultado la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin 

(dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford)

para mejorar las búsquedas en Internet.

La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano 

Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.

fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search

motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth y un servicio de mensajería instantánea basado enXMPP llamado Google Talk.

Su infraestructura principal está compuesta por varios data centers que funcionan con la distrubución RedHat del sistema operativo GNU/Linux,

simplicidad de su interfaz,

nuevos proyectos como la PC de 100 dólares,5 un nuevo sistema operativo,6 Google Docs & Spreadsheets

software libre como Firefox,

instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,9 desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz

Google Office"11 y una red global de fibra óptica.

octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.13

abril de 2007, Google compró DoubleClick,14 una empresa especializado en publicidad en Internet,

julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir lasfotografías

 septiembre de 2010, Google implementó "Google Instant Search", una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando su término de búsqueda. 

GWT o Google Web Toolkit es un framework creado por Google que permite ocultar la complejidad de varios aspectos de la tecnología AJAX. 

básicamente lo que se debe hacer es crear el código en Java usando cualquier entorno de desarrollo (IDE) de Java y el compilador lo traducirá a HTML yJavaScript.

los desarrolladores pueden crear y depurar aplicaciones AJAX en lenguaje JAVA usando el entorno de desarrollo que prefieran. Cuando una aplicación es desplegada, el compilador GWT traduce la aplicación Java a un archivo Javascript, 

GWT no es sólo una interfaz de programación; proporciona un conjunto de herramientas que permiten desarrollar funcionalidades Javascript de alto rendimiento en el navegador del cliente.